En este tutorial vamos a ver como aumentar la velocidad de los discos duros en Windows Vista, en primer lugar para discos duros SATA, y luego para discos USB. Estas opciones se pueden configurar de manera muy fácil desde el Administrador de Dispositivos.
Para ello tendremos que activar una opción llamada Cache de escritura, que por defecto no viene activa en Windows Vista. No se porqué no está activa por defecto, pero sí que si la activámos aumenta el rendimiento del sistema, aunque como refleja su activación si no disponemos de una SAI y tenemos cortes de corriente, es posible la perdida de datos.
Abrimos el Administrador de dispositivos, para ello escribe devmgmt.msc en el cuadro de Ejecutar. Ve al desplegable de Unidades de Disco, y haz clic derecho sobre el disco duro que quieras. Escoge la opción Propiedades. Ahora ve a la pestaña de Directivas, y activa la opción Habilitar Rendimiento Avanzado.
Nota: Tienes que repetir el proceso por cada disco duro que tengas instalado en tu sistema.
Puedes seguir este procedimiento también para tus discos duros externos conectados por USB. Abre de nuevo la pestaña de Directivas en el disco duro USB, y selecciona Optimizado para Rendimiento en las opciones. Este método tiene un punto muy a tener en cuenta, que es que necesitarás retirar siempre el Hardware de forma segura siempre que vayas a desenchufar el disco del ordenador.